Edmundo del Águila: Es peligroso que infiltrados senderistas estén en marcha de docentes

El parlamentario también señaló que se requiere de una negociación rápida del gobierno con los maestros

14 de Agosto del 2017 - 21:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Tras conocerse que integrantes de Sendero Luminoso vienen infiltrándose en la marcha de los profesores del Sutep, el congresista de Acción Popular, Edmundo del Águila, señaló que el Ministerio de Interior debe tomar cartas en el asunto, debido a que los "infiltrados" estarían sacando provecho de la situación de los docentes.

"Creo que ya no el Ministerio de Educación sino el Ministerio del Interior debe tomar cartas en el asunto, basta ver cómo en los medios salen personas con antecedentes terroristas que están inmiscuidos en la marcha, y eso sí es peligroso", resaltó en "Correo a las 6".

Asimismo, el congresista manifestó que fue una mala idea que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se haya ofrecido a dialogar con los dirigentes de Sutep.

"El presidente es la última instancia. Y tú no puedes, a mitad de camino, tirar esa última carta que tiene bajo la manga, que es la decisión del presidente", dijo.

Ante el incremento de las manifestaciones de los docente a nivel nacional, Edmundo del Águila dijo que se requiere de una negociación rápida.

Lo más leído