El congresista de Fuerza Popular, Edú Vergara explicó las razones por las cuales la Comisión de Ética archivó las denuncias contra dos representantes de la bancada fujimorista: Kenji Fujimori y Luz Salgado.
"Entiendo que Kenji llevó ayuda con sus propios recursos, segundo no fue en la semana de representación. Y tercero, si uno ve el reglamento del Congreso no es una falta ética, si uno ve el reglamento de las personas que trabajan para el Estado tampoco es una falta ética", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.
Respecto al caso de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, Edú Vergara manifestó que no hubo compra de computadoras y haciendo caso a la advertencia de la Contraloría de la República, se decidió anular el proceso de compra.
"Si hacemos un análisis del reglamento del Congreso, si hacemos un análisis de la ley del servidor público no es una falta ética y por ende no es una falta que debería ser investigada", consideró.
De otro lado, Edú Vergara consideró que Fuerza Popular aún no tiene una posición formal sobre la interpelación al ministro Martín Vizcarra en torno a la adenda 1 del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero.