Edwin Donayre: Congreso emite resolución de vacancia de congresista
Edwin Donayre: Congreso emite resolución de vacancia de congresista

Tras la aprobación del levantamiento de inmunidad parlamentaria a  -quien tiene una condena de 5 años de prisión por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado-, el Congreso declaró hoy la vacancia del cargo del legislador.

El presidente del Congreso, , firmó la resolución que declara la vacancia del militar en retiro Edwin Donayre, quien hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia tras ser desaforado del Parlamento.

Así, el exparlamentario Luis Iberico reemplazará en el cargo al congresista Edwin Donayre (Alianza para el Progreso), luego que los entes electorales emitan también las normas respectivas. 

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe luis iberico

Esta es la resolución:

Como se sabe, en la víspera la congresista de Fuerza Popular, Esther Saavedra, fue la única que se abstuvo en la votación. En tanto, Luciana León, presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, sustentó la solicitud y aseguró que no hay ninguna motivación política.

A pesar que el abogado de Donayre, Julio Salomé, expuso los errores que tendría la decisión de la Corte Suprema en la sentencia contra su patrocinado y precisó que éste no tenía la competencia de incrementar y autorizar el consumo del combustible porque era un subordinado del ejército, el Pleno del Congreso decidió quitarle la inmunidad.