Edwin Donayre: Ministerio de Defensa le retirará todas sus condecoraciones
Edwin Donayre: Ministerio de Defensa le retirará todas sus condecoraciones

El ministerio de Defensa retirará todas las condecoraciones al ex comandante general del Ejército, , así lo anunció el titular del sector, José Huerta. Asimismo, instó al desaforado legislador a que se entregue a la justicia peruana.

"Las condecoraciones que han sido otorgadas por el Ejército o el ministerio de Defensa van a ser retiradas", precisó el titular de Defensa a Radio Nacional.

De igual forma, Huerta informó que se convocará a la junta encargada de entregar y retirar las condecoraciones para que el pedido sea formalizado.

Cabe precisar que, esta medida se ejecuta de acorde a la aplicación del reglamento del sector, en el que se indica que las condecoraciones se deben retirar a los miembros de las Fuerzas Armadas con sentencias firmes o que hayan sido enviados a prisión.

Levantan inmunidad

Como se recuerda, el Pleno del Congreso levantó la inmunidad parlamentaria a  con el fin de que pueda ser detenido y enviado a prisión para cumplir la condena de cinco años dictada en su contra por el Poder Judicial, tras ser hallado responsable del robo de combustible al Ejército.

Hasta el momento, el excongresista se encuentra prófugo y está siendo buscado por las autoridades policiales.