Edwin Oviedo: las razones por las que le dictaron detención preliminar
Edwin Oviedo: las razones por las que le dictaron detención preliminar

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol  fue detenido por la Fiscalía y la Policía tras una orden del Poder Judicial por pertenecer presuntamente a la organización criminal '', a la que se encuentran vinculados el exjuez  y el empresario de Iza Motors, Antonio Camayo.

La medida tomada por el Colegiado A de Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios explica que Oviedo habría hecho uso de su poder y de su cargo de presidente de la FPF para beneficiarse por varios elementos de convicción.

Favores al miembros del Poder Judicial

1. El documento del PJ menciona que se pide su detención preliminar de 10 días ya que Edwin Oviedo habría recibido favores del ex juez César Hinostroza Pariachi cambio de acciones que le competían a su cargo.

Oviedo habría pedido una casación y un proceso de amparo a cambio de darle entradas a los partidos de la Selección Peruana y de terapias en la Videna, así como el pago de trece mil dólares americanos a Hinostroza.

Los Wachiturros de Tumán

2. Otro motivo sería que el suspendido exjuez de la Corte Suprema lo habría ayudado en su proceso denominado 'Los Wachiturros' de Tumán a cambio del pago de 3 mil soles mensuales por medio de Antonio Camayo.

Según el fallo del PJ, el juzgado encargado de ver el caso de Oviedo estuvo integrado por Hinostroza y resolvió suspender una audiencia de prisión preventiva en contra el representante de la FPF.

Entre las pruebas mencionadas para esta motivo están la comunicaciones telefónicas entre Hinostroza y "Toñito" (Antonio Camayo), en las que acuerdan el lugar donde el ex juez recibiría la entradas del partido ya gestionadas por Oviedo.

Todas estos movimientos ilícitos los habría hecho con ayuda de su abogado Isla Montaño, quien formó parte del directorio de la FPF por orden de Oviedo, señala el documento del PJ.

El Poder Judicial también determinó el allanamiento y el registro al domicilio de Oviedo, así como el levantamiento del secreto de sus comunicaciones.

by on Scribd