Eguren: Gobierno reconoce ineficiencia en el gasto al incrementar presupuesto
Eguren: Gobierno reconoce ineficiencia en el gasto al incrementar presupuesto

El congresista Juan Carlos Eguren dijo que el Ejecutivo ha reconocido tácitamente su ineficiencia en la ejecución de gastos de inversión al incrementar los montos porcentuales de gastos de capital (inversión) a los gobiernos regionales y locales para el próximo año, de acuerdo con el Proyecto de Ley General de Presupuesto 2013.

Al destacar que existe un ligero avance en la descentralización del presupuesto de inversiones, en el que se registra un incremento del orden del 16.4% con respecto al año anterior, insistió en que este aumento "demuestra claramente que el Ejecutivo admite su ineficacia e ineficiencia en el gasto dirigido a ejecutar obras de impacto social".

"El Ejecutivo admite su ineficiencia en la ejecución del gasto de inversión", insistió al referir que al 20 de agosto solo gastó el 20% de su presupuesto para obras y afirmó que el Gobierno Nacional dejaría de invertir este año al menos S/.10 mil millones de su presupuesto de inversión.

Por ello, Eguren confía mostró en que las modificaciones propuestas por el presidente Ollanta Humala para mejorar la acción del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y acelerar las inversiones rinda los resultados esperados.

"Por el momento no hay señales de que esta situación varíe, pero estamos a la espera de una mejora en lo que resta del año", acotó el legislador de Alianza Por El Gran Cambio/PPC.

Advirtió que en el proyecto de Ley de Presupuesto 2013 ni en el fondo de contingencia no se ha incorporado recursos el gasoducto sur andino "o la nueva versión del Gobierno que es el etanoducto de la costa".