Ejecutivo gasta más de S/. 6.5 millones en publicidad y PCM contrata a asesor de Mujica
Ejecutivo gasta más de S/. 6.5 millones en publicidad y PCM contrata a asesor de Mujica

Desde setiembre a noviembre de este año cuatro ministerios del gobierno de Ollanta Humala gastaron más de S/. 6' 500.000 por concepto de publicidad estatal para difundir logros y programas sociales.

Según corroboró Correo Semanal, la cartera que más gastos realizó es el Ministerio de Educación, que ya otorgó la buena pro para anunciar en varios medios televisivos y algunos diarios afines al Gobierno por la suma de S/. 4'499.812.

"El 4 de noviembre último, el Ministerio de Agricultura dispuso el gasto de más de medio millón de soles (S/. 540.569) en publicidad bajo el concepto de 'difusión de logros del sector'. Un día después se ordenó ejecutar otro gasto por S/. 459.919, esta vez para difundir el programa 'Mi Riego 2014'", recoge la investigación periodística.

De otro lado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lanzó una convocatoria para gastar S/. 827.655 para publicidad de los programas "Yachay" y "Vida Digna".

Mientras, el Ministerio de Vivienda y Construcción ya otorgó la buena pro para el 'Plan de estrategia publicitaria 2014' con un gasto de S/. 726.946.

PCM Y ASESOR DE MUJICA

Correo Semanal revela que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) pagó S/. 77.798 por la contratación del profesional en comunicaciones y relaciones públicas Gustavo Gómez Germano, quien es actual asesor en la Secretaría de la Presidencia de la República de Uruguay, de José Mujica.

"Pero ¿quién es Gómez Germano?, pues nada menos que un acérrimo promotor de la regulación de los medios de comunicación en Uruguay, en especial de los impresos y la TV...", recoge la investigación.

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