Ejecutivo irá a cita de facilitadores del diálogo de Cajamarca
Ejecutivo irá a cita de facilitadores del diálogo de Cajamarca

El Gobierno ya ha designado al grupo de trabajo para participar en la reunión convocada para mañana por los facilitadores del diálogo en Cajamarca a fin de buscar un entendimiento sobre la agenda de temas a desarrollar, informó el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

En la víspera, los facilitadores del diálogo en Cajamarca, monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea, convocaron a una reunión para este viernes a representantes del Ejecutivo, gobierno regional de Cajamarca, y la empresa Yanacocha, y además pidieron que se conforme las comisiones de trabajo.

Sobre la reunión que sostuvo con el expresidente Alan García, dijo que la gobernabilidad del país implica que todos los sectores políticos apuesten por el progreso y el respeto de los derechos fundamentales.

Señaló que esta reunión estaba pendiente, en el marco de los diversos encuentros que ha tenido con líderes políticos para tratar sobre la gobernabilidad que implica también que todos "estén conectados" por el bien del país.