Ejecutivo modifica proceso de designación del jefe del INEI

Aprueban norma que modifica el proceso de designación del Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)
Ejecutivo modifica proceso de designación del jefe del INEI

Ejecutivo aprobó norma que modifica el proceso de designación del Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)

27 de Octubre del 2017 - 14:19 » Textos: Redacción » Fotos: Diario Correo

El Poder Ejecutivo aprobó la norma que modifica el proceso de designación del Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), para garantizar una adecuada gestión de dicho organismo.

La disposición, publicada en el diario oficial El Peruano, establece que en un plazo de 3 días hábiles se formará un comité de designación a cargo por dos representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, y un delegado del Ministerio de Economía. No obstante, las etapas y reglas de dicho proceso deberán ser aprobadas por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR).

Asimismo, los aspirantes deberán estar graduados en estadística, economía, ingeniería o ciencias afines con no menos de 10 años de experiencia; tener 5 años en la gestión pública y contar con maestría.

La duración del cargo será de 4 años y podrá ser renovable por solo un periodo adicional.