Ejecutivo nombra a nuevos comandantes generales de la FAP y la Marina
Ejecutivo nombra a nuevos comandantes generales de la FAP y la Marina

El Poder Ejecutivo nombró como nuevos comandantes generales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y Marina de Guerra del Perú, a Javier Ramírez Guillén y Gonzalo Nicolás Ríos Polastri, respectivamente.

La designación del teniente general FAP Ramírez Guillén rige a partir del 26 de diciembre y fue establecida mediante la Resolución Suprema N° 509-2016 DE, publicada hoy en la Edición Extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Reemplaza en el cargo al teniente general FAP Dante Antonio Arévalo Abate, quien pasará a situación de retiro, tras reconocerle 40 años de servicios como oficial y agradecerle por los servicios importantes prestados a la Nación.

En el caso del vicealmirante Ríos Polastri, su nombramiento rige a partir del 30 de diciembre, según la Resolución Suprema Nº 511-2016-DE, publicada en la Edición Extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Sucederá en el cargo al almirante Luis Enrique Deville Del Campo, quien pasará al retiro con 40 años de servicios como oficial, dándosele las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación.

Las resoluciones supremas llevan la firma del presidente y del ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

Puede leer: