Ejecutivo observará ley que propone que estudiantes de institutos laboren sin remuneración

Bancada oficialista respaldó la iniciativa en primera votación, pero anunciaron cambio de opinión

22 de Febrero del 2018 - 13:17 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina | Video: RPP

El congresista oficialista Gilbert Violeta adelantó que el Ejecutivo observará la ley que propone que estudiantes de institutos laboren sin remuneración, propuesta por la fujimorista Rosa Bartra.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó ayer, en primera votación, este proyecto de ley. De acuerdo con Violeta, si la segunda votación vuelve a ser favorable, encontrará rechazo del Gobierno.

"He coordinado esta mañana con la premier [Mercedes Aráoz] y ella me ha señalado que, en el supuesto que el Parlamento aprobase esta ley, pues el Ejecutivo la observaría", afirmó Violeta en entrevista para RPP.

La iniciativa fue respaldada en la primera votación por la bancada de Peruanos por el Kambio, pero Violeta remarcó que no se repetiría el mismo escenario en la votación por insistencia. También aseguró que ya coordinó con otras bancadas para no aprobar esta norma.

"Creo que ha faltado una valoración política de esta ley", indicó, a la vez que recordó que en la Comisión Permanente "nos pusieron una agenda, que era el viaje del presidente, pero a la hora de la discusión nos sacaron una infinidad de temas".

Asimismo indicó que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) discutirá la observación de este proyecto con los sectores vinculados: los ministerios de Trabajo y Economía.

Lo más leído