Ejecutivo solicita al Congreso autorizar viaje de PPK a Francia y España
Ejecutivo solicita al Congreso autorizar viaje de PPK a Francia y España

El Poder Ejecutivo envió hoy al Congreso el Proyecto de Ley N° 01391/2016-PE el cual solicita otorgarle autorización al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para abandonar el territorio nacional y ser parte de las visitas oficiales a importantes instituciones de Francia y España.

El mandatario se ausentaría del Perú a partir de 06 al 13 de junio del presente año con la finalidad de atender una invitación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Ministro de Economía y Finanzas en París.

Kuczynski Godard también ha sido invitado de manera especial al Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, así como para sostener reuniones con las nuevas autoridades del Gobierno Nacional de la República Francesa y con el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF).

Posteriormente, viajaría a Madrid (España) como parte de una visita oficial al presidente español, Mariano Rajoy; un encuentro con el Rey Felipe VI y además tener una serie de reuniones con las principales personalidades de la comunidad académica, política y empresarial de ese país.

Esta propuesta podría ser incluida en la sesión plenaria de este jueves y ponerse a debate.

TAGS RELACIONADOS