A los inescrupulosos les espera juicio. Algunos pobladores de la urbanización Zarumilla, al mando de Héctor Yana Mamani, presidente del barrio, junto con el secretario Raúl Moyoapaza Estofanero (efectivo policial), quienes ingresaron el sábado último a terrenos del cuartel del Ejército en Juliaca sin autorización, serán denunciados por espionaje y usurpación agravada de terreno.
Héctor Yana Mamani, quien en los últimos días salió a los medios de prensa para aclarar que el ingreso de los urbanizadores a la propiedad del cuartel, era para hacer respetar los terrenos de la urbanización, designados para áreas verdes, y evitar la apropiación ilícita por parte del Ejército.
Esta versión fue desmentida por el comandante del GAC 4, teniente coronel Carlos La Chira Imán, quien mostró videos y fotos, que registran la salida de los invasores gritando: "¡Nosotros no tenemos casas, ni dónde vivir...!", de lo que se deduce que dichos pobladores pretendieron ocupar el terreno para fines particulares.
El dirigente además arremetió contra el Ejército, al indicar que fueron agredidos por los soldados, una mentira más entre muchas, que quedó al descubierto y registrada en la cinta de una cámara filmadora de la entidad castrense que grabó los momentos de la desocupación.
Carlos La Chira Imán ha indicado que luego de "desenmascarar" al mentiroso dirigente, aliado del policía Raúl Moyoapaza Estofanero -quienes presuntamente traficarían terrenos-, ambos serán denunciados por espionaje y usurpación agravada de terreno, un delito del que el comandante tiene las pruebas suficientes para formular la denuncia.
NO TE PIERDAS