El 78% de peruanos ve a Keiko Fujimori como una persona negativa

Según encuesta de GFK, solo el 13 la percibe como alguien positivo. Así, aparece superada por el excandidato presidencial Julio Guzmán, Alfredo Barrenechea y su hermano, Kenji Fujimori.
El 78% de peruanos ve a Keiko Fujimori como una persona negativa

El 78% de peruanos ve a Keiko Fujimori como una persona negativa

02 de Septiembre del 2018 - 11:18 » Textos: Redacción Multimedia

De acuerdo a la reciente encuesta de GFK, realizada del 18 al 24 de agosto, el 78% de peruanos calificó como una persona negativa a la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori. Solo un 13% la identificó como alguien positivo.

El 40% aseguró que uno de los factores por el que la consideraban como alguien negativo es porque hay congresistas de su bancada que genera una mala imagen y el 39% porque sus parlamentarios solo se enfocaron en dar a conocer del poder de mayoría que tenían en el Legislativo.

Para más de un cuarto de la población (28%), Keiko debería hacer que mejore la calidad de propuestas para el país. Por otro lado, solo un 17% indicó que genera confianza y un 20% asegura que tiene credibilidad y se preocupa por el desarrollo de las provincias. 

Otros líderes políticos

El sondeo, difundido por La República, también mostró a los políticos que cuentan con una imagen positiva entre los peruanos.

Julio Guzmán, Alfredo Barrenechea y Kenji Fujimori encabezan la tabla con un 17% y 14% respectivamente.

Ficha técnica

Tamaño de la población: Hombres y mujeres de 18 años a más.

Tamaño de la muestra: 1,210 personas distribuidas en 17 regiones, 19 provincias y 80 distritos.

Margen de error: +/- 2.7 puntos. 

Lo más leído