Como un hombre inteligente, hábil y apasionado por los últimos avances tecnológicos será recordado por muchos Manuel Ulloa Van Peborgh, hijo del primer ministro belaundista Manuel Ulloa Elías y ex propietario de los diarios Expreso y Extra, quien falleciera el pasado viernes víctima de una penosa enfermedad.
La niñez de Ulloa Van Peborgh estuvo marcada por los avatares políticos de su progenitor, un alto dirigente del partido Acción Popular, quien fuera desterrado a Argentina en octubre de 1968 por la dictadura velasquista.
En su juventud, Manuel Ulloa se inclinó por materias como la historia y la filosofía, así como la ingeniería de sistemas, de la que llevó estudios en el Massachusetts Institut of Technology (Estados Unidos). Posteriormente laboró con éxito en Microsoft, donde cultivó una gran amistad con Bill Gates.
En el año 1992, y mientras mantenía una residencia compartida entre Perú y Estados Unidos, Manuel Ulloa asumió el mando de Editora Nacional, empresa periodística que creó su progenitor para dirigir los diarios Expreso y Extra.
Testigo de la pasión de Ulloa por la informática, la tecnología y su afán por que los lectores amplíen sus conocimientos sobre dichas materias fue Alberto Villacorta, gerente general del diario Expreso en la segunda mitad de la década de los noventa.
"Manuel fue un hombre muy inteligente y hábil, al que le interesaban mucho los temas relacionados con la informática, la tecnología y sus avances", recordó Villacorta.
Manuel Ulloa tuvo como único hijo a Manuel Atahualpa Ulloa, quien hoy reside en Estados Unidos y es fruto de su matrimonio con Isabel Edwards (hija del propietario del influyente diario chileno El Mercurio).
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3ZQ4FT7WRVFCRGHWZLIIMR7OIA.jpg)
GF Default - Video elbocon
NO TE PIERDAS

