¿Cuánto costó el polémico spot televisivo que usó la imagen de Vladimiro Montesinos contra la protesta de la CGTP? Cerca de S/.50 mil. ¿Y cómo fue solventado por el Partido Aprista? Pues gracias a los S/.30 mil recaudado tres días antes del paro en una "colecta partidaria" y a los buenos oficios de un "compañero" pudiente que se ofreció a sacar de su bolsillo S/.20 mil.
Esta interesante versión fue ofrecida por el secretario general del APRA, Mauricio Mulder, quien aseguró ayer que el dinero ya fue entregado a la agencia publicitaria Media Plan, que a su vez se encargará de cancelar a los medios de comunicación.
Como se recuerda, la difusión de dicho spot ha causado revuelo luego de que salió a la luz un recibo que demostraba que el gobierno, vía el PNUD, había pagado dicho servicio. Pero luego la agencia aclaró que se equivocó por colocar el código del PNUD en lugar del APRA.
Mulder detalló que el pago a las estaciones televisivas que transmitieron la controvertida publicidad fue el siguiente: S/.7,300 a Canal 2; S/.6,660 a Canal N; S/.18 mil a América TV; S/.5,866 a Panamericana Tv; S/.4,999 a Canal 7 y S/.14 mil a Canal 9.

Saca las garras
Un enfático Mulder se opuso en todo momento a la posibilidad de que el Congreso inicie una investigación que determine si fue el APRA o el gobierno el que sufragó los gastos que demandó la difusión del spot publicitario.
"El Congreso no tiene nada que ver en este tema", subrayó desafiante al sostener que el Parlamento "no puede investigar a los partidos políticos", afirmó.

Javier Soto
jasoto@epensa.com.pe