Tal como había informado este Diario el último fin de semana, la Comisión Política del Partido Aprista se reunió ayer por más de dos horas para definir algunos puntos fundamentales de cara a su participación en las próximas elecciones generales del 2011.
Según nuestras fuentes, uno de los temas medulares del cónclave fue evaluar la posible invitación a la ex ministra de Economía Mercedes Aráoz para encabezar la plancha del APRA el próximo año, lo que ha generado una fuerte discusión en los círculos apristas.
Uno de los aspectos que la dirigencia habría visto con buenos ojos es que la presencia de Aráoz en la fórmula oficialista podría generarle más adhesiones de independientes que lo que aportaría Javier Velásquez Quesquén, quien ya presentó su precandidatura de manera oficial.
"En política cuentan los resultados, ésa es una gran verdad", expresó a este medio un alto dirigente que prefirió el anonimato.
Otro punto que se habría acordado en la cita es que la Comisión Política se reúna con la propia Aráoz, quien estaría llegando de Chile este fin de semana, para evaluar con mayor detalle su inclusión en el proyecto aprista.
La posibilidad de que Aráoz encabece la fórmula oficialista sería del agrado del presidente Alan García, quien la mantuvo más de cuatro años en el gabinete y en tres carteras distintas.
Sin embargo, otra de las posibilidades que barajaría la dirigencia aprista, en caso exista una negativa de Aráoz, sería la posible invitación al analista político Alfredo Barnechea o insistir con Sipán, quien no declinaría tan fácilmente.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MQQ4BUDEC5A7VP5RTD7R4TKT7A.jpg)
El APRA tendrá contacto con Aráoz a su regreso de Chile
NO TE PIERDAS

