El Callao debería ser declarado en emergencia por altos índices de crímenes
El Callao debería ser declarado en emergencia por altos índices de crímenes

Debido a los altos índices de criminalidad, la Provincia Constitucional del Callao debe ser declarada en emergencia, planteó el exministro del Interior, Remigio Hernani, actual miembro del equipo de seguridad ciudadana del partido Peruanos por el Kambio (PPK).

Al comentar el asesinato del exreo , quien pereció hoy a balazos víctima de una presunta venganza criminal, Hernani dijo que un eventual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski repotenciará la investigación criminal como una prioridad.

“La delincuencia está desbordada y se necesitan policías especializados para atrapar a los sicarios y desarticular bandas organizadas y los tenemos pero están en otras actividades; además vamos a refundar la Policía Nacional”, manifestó.

Al advertir que actualmente no existen los suficientes recursos humanos, logísticos o económicos para combatir la delincuencia en el Callao, manifestó, sin embargo, que con experiencia y eficiencia se lograrán éxitos en este esfuerzo.

Finalmente criticó que los gobiernos regionales y locales no utilicen el presupuesto que se les destina para la seguridad ciudadana.

“El dinero en el Callao sobra y hay un presidente regional que tiene los recursos a la mano, pero no se ha hecho nada”, comentó.