“El caso Nadine demanda más acuciosidad”, dice fiscal coordinador
“El caso Nadine demanda más acuciosidad”, dice fiscal coordinador

El coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Rafael Vela Barba, aseguró ayer que en las investigaciones seguidas contra la primera dama  no existen dilaciones. Afirmó, asimismo, que las pesquisas referidas a las cuatro agendas de la presidenta del Partido Nacionalista (PN) forman un caso emblemático.

“El compromiso de nuestra institución es que los plazos sean cumplidos escrupulosamente (...) No es que este caso esté carente de tramitación o de gestión, lo que sucede es que la complejidad propiamente demanda más acuciosidad y que la dedicación sea mayor y tarde un poco más”, refirió Vela Barba ante la consulta sobre si es probable que exista un retraso adrede en la pesquisa fiscal de este caso.

El magistrado negó, en ese sentido, que las fiscalías que él dirige se estén demorando en realizar las pesquisas por tratarse de la Primera Dama.

“Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos, incluso logísticos, para que la respuesta de la Fiscalía sea la que corresponde a los tiempos que maneja cada fiscal de manera autónoma”, dijo. “La planificación de una investigación, en este caso la de la señora Heredia, donde hay una cantidad importante de coinvestigados, exige también que el fiscal del caso tenga un tratamiento cuidadoso de la información”, agregó.

Te pude interesar: