Asegura que citaciones a ministros perjudica su Gobierno pero dice que no cerrará el Parlamento y se irá en 2026
Asegura que citaciones a ministros perjudica su Gobierno pero dice que no cerrará el Parlamento y se irá en 2026

El presidente cuestionó ayer que el Congreso busque “ponerle la agenda” a los miembros del Gabinete por citarlos continuamente a las comisiones del Parlamento.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo ahora dice que Aníbal Torres irá al Congreso en la fecha propuesta del 8 de marzo

En ese sentido, dejó entrever que eso generó que los planes de trabajo de su gestión se vieran perjudicados.

“El Congreso nos quiere poner la agenda teniendo una agenda país, una agenda grande”, dijo en diálogo con el programa La Pizarra.

Refirió que cuando estructura su plan de trabajo y anuncia que acudirá a una región, no lo puede hacer porque “el ministro me dice que el Parlamento lo ha llamado”.

MINISTROS

Consultado sobre los constantes cambios de ministros, el jefe de Estado respondió que existe en el Parlamento un sector “que no mira el país” porque cuando llama “a un provinciano, un maestro, un agricultor” para asumir algún alto cargo “no les gusta”.

De otro lado, enfatizó que cuando asumió la Presidencia no tuvo intenciones de eternizarse en el poder. “El 28 de julio del 2026 daré la posta a quien este país designe presidente”, manifestó.

En respuesta al posible cierre del Congreso, el jefe de Estado indicó que solo quiere cerrar las brechas de desigualdad en Perú. “Me dirijo al Parlamento, volteemos la página y pensemos en el país. No ha pasado por nuestra cabeza, como dice cierto sector, que Castillo quiere cerrar el Congreso”, precisó.

LEE ESTO: Ministro de Salud: “Congreso evaluará trabajo que viene realizando el gabinete y dará o no voto de confianza”

Asimismo, dijo que hará “un Perú descentralizado”. También llamó a “a la unidad” entre peruanos.