Un escándalo se ha desatado en las raleadas filas del Apra en Puno. Resulta que el presidente del Comité Electoral, Alan Félix Villar Pérez, identificado con DNI. 42231776, fue afiliado al Frente Independiente Moralizador (FIM), tal como lo pudimos constatar ingresando a la página web del Jurado Nacional de Elecciones, donde se esconde todo su legajo partidario.
Este militante fue inscrito -aunque esta figura como cancelada-, en el Comité Distrital de Puno, el 17 de febrero del 2005. Así obra en la "Consulta Detallada de Afiliación".
Correo fue a entrevistarlo ayer en la mañana, cuando se realizaban las elecciones de la nueva dirigencia aprista en Puno, pero no pudimos hallarlo.
Antonio Olave Benites, quien hasta el cierre de la presente edición lideraba los comicios en la zona Sur, frente a sus dos contrincantes: Edgar Vega Paredes y Hernando Barra Catacora, justificó la presencia de Alan Villar aduciendo que los estatutos sólo exigen una antigüedad de tres años ininterrumpidos. "El Apra es un partido democrático, y él reúne ese requisito", dijo.
Otro caso. Otro escándalo es lo que ocurre con el militante aprista Edgar Donato Vega Paredes, con DNI.40116135, quien pretendía hacerse de la Secretaría General, postulando por una de las listas. Él figura como inscrito en el Comité de Puno en la organización política "Fuerza Democrática", el 18 de enero del 2005. Tuvimos acceso a su declaración jurada ante el Tribunal Nacional Electoral, en la que precisa que tiene 13 años de militancia ininterrumpida.
Muchos militantes de la estrella se preguntaban ¿Cómo pudo el Apra ser tan fácilmente infiltrado?
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QRROS2A5BBCYVGG25Q5IUXRU7E.jpg)
El FIM está oculto en las elecciones del Apra
NO TE PIERDAS

