Pérez encontró informe referido al caso de Keiko Fujimori en oficinas del asesor de Chávarry

Este sábado en horas de la mañana, el fiscal provincial del Equipo Especial para el caso Lava Jato, , dio detalles sobre el allanamiento a las oficinas del asesor principal del fiscal de la Nación Juan Manuel Duarte Castro, diligencia que inició la noche de ayer viernes. 

"En horas de la noche se obtuvo la resolución judicial del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional para el allanamiento de oficinas que corresponden a Juan Manuel Duarte Castro, asesor del despacho de la Fiscalía de la Nación. Se procedió a realizar a ejecutar la resolución, se ha logrado hacer el registro de dos oficinas que se han identificado como ambientes empleados por los asesores Edgar Antonio Peralta Lino y Max Ulises Aranda Fernández, asesores también del despacho de la Fiscalía de la Nación", fue lo primero que dijo al ser abordado por la prensa el magistrado.

"Entre los aspectos más relevantes que puedo comentar es que se ha determinado un informe técnico jurídico referido al caso 55-2017 que es el caso precisamente de Keiko Fujimori por el delito de Lavado de Activos en el cual se hace referencia al acuerdo de colaboración eficaz que el mismo no sería razonable porque 'no sería comprensible' si la información ha sido ya incautada. Informe que nos hemos visto en la necesidad de incautar porque en el despacho del asesor Max Ulises Aranda Fernández se halló este documento, además de otros documentos que son pertinentes para el desarrollo de la investigación", precisó José Domingo Pérez.

Por otro lado, indicó que no se pudo realizar la diligencia en todos los ambientes de las oficinas de Juan Manuel Duarte. Va a solicitar una nueva orden judicial para proceder a completar el allanamiento.

"Se ha procedido a lacrar el ingreso a dos puertas de las oficinas de Juan Manuel Duarte Castro. Una de las cuales tiene una tarjeta de presentación del asesor para solicitar la ampliación de la orden de allanamiento, descerraje e incautación", expresó.

"Se ha dispuesto la inmovilización y vigilancia por parte de la Policía. El personal policial va a permanecer en el lugar hasta que retornemos con la autorización judicial correspondiente para pode ingresar a estas dos oficinas", agregó.