A pocas horas de anunciar la implementación del Plan de Estímulo Económico destinado a sostener el crecimiento de la economía peruana, el gobierno publicó diversas normas que disponen la ejecución de obras en Lima y en provincias, como carreteras, puentes, mejoramiento de escuelas, hospitales, así como en energía eléctrica.

Una de las normas declara de necesidad nacional y ejecución prioritaria a 52 proyectos de inversión, 15 están en el sector Transportes, destacando los proyectos de rehabilitación y mejoramiento de las carreteras Ayacucho-Abancay; Tingo María-Aguaytía-Pucallpa; y Chongoyape-Cochabamba-Cajamarca, y la construcción del puente Billinghurst (sobre el río Madre de Dios) y que forma parte de la Transoceánica del Sur.

Estadio Nacional. También figuran 15 proyectos para rehabilitar y ampliar los sistemas de agua potable y alcantarillado de Puno, así como el proyecto del Programa Nacional de Agua y Saneamiento (Pronasar). Además siete proyectos del sector Educación, entre los que están la remodelación del Estadio Nacional, y la construcción e implementación del nuevo local del Ministerio de Educación.

En Salud hay once proyectos, entre los que están la construcción del pabellón para cuidados intensivos del Hospital Arzobispo Loayza, y reconstrucción y mejoramiento del Hospital Santa María del Socorro en Ica.

ABRE LA LLAVE. Jefe de Estado pone en marcha línea de transmisión eléctrica en Madre de Dios