(GEC)
(GEC)

El exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, está inubicable desde hace, al menos, 20 días, cuando la fiscal Luz Taquire solicitó videovigilancia a su lugar de residencia así como las de otros investigados en el caso por presunto lavado de activos.

MIRA ESTO: Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo entre los más buscados: ofrecen S/30 mil y S/15 mil por captura

Sin embargo, según supo Correo, la Policía respondió al despacho de la fiscal Taquire que no ha podido ubicar a la exmano derecha del presidente Pedro Castillo.

Fuentes allegadas a la investigación fiscal señalaron que las sospechas recaen en la PNP por tener una presunta actuación poco activa y cómplice en la búsqueda de Pacheco. Otro de los inubicables es Fray Vásquez Castillo, sobrino del jefe de Estado.

IMPEDIMENTO. Este fue uno de los motivos por los que la fiscal Luz Taquire solicitó impedimento de salida del país para Bruno Pacheco y Fray Vásquez, entre otros, por presunto lavado de activos, por el plazo de 36 meses.

Inicialmente, el Poder Judicial programó la audiencia para el viernes pasado a las 11 y 30 de la mañana, pero el juez Víctor Alcócer Acosta reprogramó la sesión virtual para el lunes 4 a las 3 pm.

Ello, por el pedido de los abogados, quienes señalaron haber sido notificados con poco tiempo de anticipación para preparar sus defensas.

La solicitud de la fiscalía comprende a 13 investigados, entre los que también se encuentran los empresarios Zamir Villaverde y George Pasapera Adrianzén.

TE PUEDE INTERESAR: Bruno Pacheco: 20 mil dólares en baño de Palacio fue una “chanchita” para pagar a mi abogado

Según fuentes, el plazo de 36 meses para el impedimento de salida es relativo, que se puede acortar cuando la fiscalía decida formalizar la investigación preparatoria.

En dicha etapa, la fiscalía podría solicitar otro tipo de medidas como la prisión preventiva. Este es el caso, en donde la asesora empresarial Karelim López se ha sometido a la colaboración eficaz. Bruno Pacheco y Fray Vásquez han sido incluidos en la lista de los Programa de Recompensas del Mininter, junto a Gianmarco Castillo, el otro sobrino del exmandatario.