El lapsus de PPK durante juramentación de ministra Cayetana Aljovín (VIDEO)

Abogada de profesión se convirtió en la nueva ministra de Relaciones Exteriores

09 de Enero del 2018 - 17:54 » Textos: Redacción Multimedia

La abogada Cayetana Aljovín se convirtió esta tarde en la nueva ministra de Relaciones Exteriores como parte del 'gabinete de la reconciliación' del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynsky. Tras ser la titular de Energía y Minas desde julio del año pasado, la funcionaria juramentó en reemplazo del canciller Ricardo Luna.

Durante su juramentación en Palacio de Gobierno, PPK se equivocó y en vez de mencionar el ministerio que asumiría Cayetana Aljovín señaló el de Energía y Minas, la anterior institución que lideró Aljovín hasta la mañana de hoy.

"¿Ciudadana Cayetana Aljovín Gazzani, jura usted cumplir leal y fielmente como ministra en el despacho de Energía y Minas?",  le preguntó PPK a la ministra sin darse cuenta de su error, sin embargo Cayetana Aljovín sí se percató y le avisó con voz tímida para evitar que todo el público se diera cuenta.

Inmediatamente el mandatario se dio cuenta y junto a todo el auditorio, estalló en risas. "Eso me pasa por no leer lo que me han dado", explicó con PPK entre risas.

Luego se volvió a hacer la juramentación y esta vez no hubo error. Cayetana Aljovín se comprometió a desempeñar funciones en un nuevo ministerio y lo selló con un abrazo con el jefe de Estado. 

Recordemos que antes de ser ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín se desempeñaba como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (28 de julio de 2016 - 27 de julio de 2017).

Lo más leído