El oficialismo inicia demolición de Luis Iberico
El oficialismo inicia demolición de Luis Iberico

El oficialismo comenzó a enfocarse en demoler la figura del parlamentario , a la fecha el precandidato más respaldado de la oposición para presidir la nueva Mesa Directiva del Congreso.

En el contexto del juego político, el nacionalismo puso en duda la coherencia de principios de Iberico, a quien, no obstante, reconoce el importante rol que desempeñó contra la corrupción durante el régimen de Alberto Fujimori.

VERDUGO. “Fue el verdugo del fujimorismo en determinada coyuntura con otros miembros del FIM (extinto grupo llamado Frente Independiente Moralizador)”, declaró a Correo el nacionalista .

“A veces en política tradicional priman los intereses de grupo, el cálculo político. Lo más probable es que los que ayer fueron corruptos hoy voten por Iberico”, redondeó, luego de remarcar que Iberico y el FIM consiguieron y difundieron el famoso video Kouri-Montesinos, que inició el fin de ese régimen.

VOTO DEL PASADO. “Yo conozco a Lucho (Iberico), es un amigo a quien estimo, pero debería ver qué sucedió en el pasado”, señaló Tomás Zamudio, otro portavoz de la bancada de Gana Perú, recordando el video aludido.

“No sé si ahora está dispuesto (Iberico) a recibir el voto del fujimorismo. Parece que sí. Hay que tomarlo con mucho cuidado”, añadió.

ALIADOS. De otro lado, se confirmó ayer que el nacionalismo está en busca de aliados para afrontar los embates de la oposición por arrebatarle el control de la presidencia del Congreso.

Lo ratificó Tomás Zamudio. “Obviamente no vamos a aliarnos con el fujimorismo ni el APRA”, precisó. Los posibles candidatos son Marisol Espinoza, Fredy Otárola, Josué Gutiérrez, Víctor Isla y Daniel Abugattás.

La semana próxima se sabrá quién representará al oficialismo.

DESENLACE. La natural pugna por el manejo de la Mesa Directiva del Congreso tendrá su desenlace el 26 de julio próximo.