El Perú no ha violado ningún tratado internacional de inversiones con la intervención del Banco Nuevo Mundo (BNM) en el 2000, señaló la Comisión Especial que representa al Estado Peruano en las Controversias Internacionales de Inversión, tal como alega Renné Levy, su accionista.
Explicó que Levy alega violaciones al Tratado Bilateral de Inversiones celebrado entre Perú y Francia. "Las alegaciones de la señora Levy no tienen ningún fundamento, y el Estado peruano se defenderá plenamente y refutará cada una de las alegaciones", indicó en un comunicado.
comisión. La Comisión Especial está integrada por representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Justicia, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
El 5 de diciembre de 2000, el BNM fue intervenido por la SBS en estricto cumplimiento de las leyes que regulan el sistema financiero en el Perú.
La comisión señala que Levy, a través de sus representantes, desarrolla una campaña pública, a pesar de que el caso ya fue sometido a arbitraje en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), en Washington, Estados Unidos (EE.UU.).
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5DPY2HXBARE7PE3NR4XAVCHAGI.jpg)
El Perú no violó tratados al intervenir Banco Nuevo Mundo
NO TE PIERDAS

