El Perú recibió dos primeros aviones de instrucción surcoreanos KT-1P
El Perú recibió dos primeros aviones de instrucción surcoreanos KT-1P

El Gobierno recibió durante esta semana los primeros dos aviones de instrucción básica KT-1P, que forman parte de un lote de 20 de estas aeronaves compradas a la compañía Korea Aerospace Industries (KAI) con el respaldo del Gobierno surcoreano.

Según el Ministerio de Defensa, estos aviones serán presentados en octubre próximo, mientras que otros cuatro ya están siendo ensamblados en los hangares del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), de un total de 16 que serán coproducidos en el país.

"El contrato marca un hito en la industria militar peruana, pues implica transferencia tecnológica, capacitación e inversión en ciencia y tecnología aeroespacial. En el mediano plazo, nuestro país podrá abastecer de este tipo de aeronaves a la región", indica el comunicado del Mindef.

Informó que el proceso se inició en mayo del año pasado, cuando el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, inauguró los hangares de la FAP, que comprenden una línea de ensamblaje con planta de fabricación de piezas, centro de pruebas funcionales, e instalación de un simulador de vuelos.

Además de los trabajos de ensamblaje, se fabrican partes para las aeronaves, con asistencia de técnicos coreanos, y se usan máquinas de control numérico de última generación para asegurar la calidad final del producto.

TAGS RELACIONADOS