PIURA. Casi para todos el nombre "Víctor Raúl" es sinónimo de aprismo; pero ya junto a los apellidos "Haya de la Torre" confirma la vena aprista en su carácter de fundador.
Víctor Raúl Haya de la Torre es el nombre del Comité de Campesinos en el que se encuentra inscrito el presidente regional, César Trelles Lara, y a quien beneficiará -entre otros más- el canal que ejecuta actualmente el Gobierno Regional en el sector La Palma del Medio Piura.
Pero no sólo el nombre aprista tiene este sector de riego; también tiene entre sus integrantes a otros tantos compañeros que -como Trelles- se verán beneficiados con la obra.

TERRENOS. En la edición de ayer dimos cuenta que el presidente regional tiene entre tres parcelas juntas en el mencionado sector de riego, las que hacen un total de 10.3434 hectáreas.
En el mismo sector también se encuentran tres miembros de la conocida familia aprista Granda Nole.
Blanca Beatriz, tiene una parcela con 5.24 hectáreas; José Felipe otra propiedad con 6.66 hectáreas; y Lindaura una finca de 5.64 hectáreas.
Cabe destacar que en el sector Víctor Raúl 154.83 hectáreas tienen licencia de agua, y sólo 102 hectáreas se encuentran bajo riego con licencia.
Pero, además de los Granda Nole, también se ubica dentro del padrón de uso agrícola a Hermes Adanaqué Abramonte, quien figura como militante aprista en el padrón del Jurado Nacional de Elecciones.

DESCONTENTO. Los productores del sector La Palma afirman que el regante don Melquiadez Gonzales Moncada, no está muy contento con la ejecución de la obra; pues a pesar de haber sido uno de sus principales promotores, dentro de ella no se ha comprendido el canal lateral que lo beneficiaría en primer término. En la actualidad, Melquíadez Gonzales no se encuentra registrado en el padrón aprista del JNE.