Elecciones 2014: Presentan 450 denuncias sobre presunto uso proselitista de recursos públicos
Elecciones 2014: Presentan 450 denuncias sobre presunto uso proselitista de recursos públicos

La Contraloría General dio a conocer hoy que recibió 450 alertas ciudadanas a nivel nacional sobre el presunto uso proselitista de bienes y recursos públicos en época electoral.

Estas situaciones fueron advertidas en el marco del plan "Postula con la Tuya", la cual promueve el apoyo social para detectar el uso de recursos públicos en las campañas de los candidatos a la reelección.

LO DESCUBIERTO

El informe señala que el 56% de los reportes ciudadanos se presentaron en el departamento de Lima.

Por otro lado, en el interior del país, Piura, Arequipa, Callao y Áncash son las regiones donde se registraron el mayor porcentaje de casos.

Cabe señalar que de todas las alertas ciudadanas recibidas, 59 casos fueron enviados al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al evidenciarse estas irregularidades.

DENUNCIAS

Usted puede enviar sus reportes a la Contraloría General a través de la línea gratuita 0-800-13-100 o el correo electrónico postulaconlatuya@contraloria.gob.pe

También pueden descargar el aplicativo de la campaña "Postula con la Tuya" en Google Play.

Recuerde que, según la ley, está prohibido utilizar con fines electorales, locales institucionales, infraestructura del Estado, vehículos de transporte, equipos de cómputo, maquinaria pesada, material de construcción y de acabado, dinero, donaciones, así como otros bienes de propiedad del Estado en las campañas electorales.