Lourdes Flores Nano, aliada de Alan García, se reunió ayer con dirigentes, comerciantes y estibadores del Mercado de Productores de Santa Anita y con decenas de jóvenes recién egresados de la secundaria.
La No. 2 de Alianza Popular lanzó la propuesta de un seguro de salud para personas que no siendo pobres pueden pagar un servicio “a precio social” a través del Seguro Integral de Salud (SIS).
Sería algo como un servicio privado de salud a bajo costo para quienes no están en una planilla, es decir informales o trabajadores independientes. También dijo que era posible construir un hospital de emergencias en Ate (Lima Este) con un presupuesto aproximado de S/100 millones.
En el conversatorio con los electores, también señaló que es necesario impulsar la red pública de gas a domicilio y bajar el costo actual de instalación que bordea los $600.
Esto con el propósito de equilibrar la subida de la energía eléctrica.
Los jóvenes recién graduados de la secundaria pidieron un acceso mayor a Beca 18, es decir que sea “democratizado” a un número mayor de estudiantes. Flores prometió analizar el planteamiento.
Precandidatos del Partido Popular Cristiano (PPC) y el APRA acompañaron a Lourdes Flores.
Entre los primeros, Alberto Valenzuela y Javier Bedoya, precandidatos al Congreso. Entre los apristas, la joven Úrsula Silva Aliaga (No. 3 de lista), Javier Barreda, Luciana León, Omar Quezada, entre otros.
DATO
Médicos. La Alianza Popular (APRA-PPC) brindó a la población diversos servicios médicos gratuitos en el Mercado de Productores de Santa Anita.