El candidato de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña aún no reside en el distrito de San Juan de Lurigancho, a pesar que lo declaró en la hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Vladimir Paz de la Barra, vocero de Alianza para el Progreso, señaló al programa BDP que César Acuña va a vivir ahí dentro de poco como parte de su estrategia electoral y una identificación con el distrito más populoso del Perú.
"César Acuña Peralta en octubre del año pasado en un mitin en San Juan de Lurigancho, con más de un millón de habitantes, el alcalde es de Alianza Para el Progreso, en ese mitin donde inicia su campaña ofrece domiciliar en San Juan de Lurigancho, entonces el alcalde Juan Navarro en su propiedad le dice construye un departamento en el tercer piso, están terminando de construir un departamento", dijo.
El ex miembro del Consejo Nacional de la Magistratura explicó que César Acuña acaba de modificar el domicilio de su DNI y que con toda seguridad brindará declaraciones del citado distrito.
Asimismo, que el dejar de residir en la urbanización Casuarinas en el distrito de Surco y mudarse a San Juan de Lurigancho no es populismo.
"Estamos en campaña electoral, él tiene que identificarse con los informales, con los provincianos que llegan a la capital y quieren sentir algún beneficio del sistema económico, él quiere estar con ellos", expresó Paz de la Barra.
Horas después César Acuña se manifestó en Twitter a raíz de esta polémica sobre su nueva vivienda y se reafirmó en la decisión de mudarse a SJL.
"Viviré en SJL porque le hice una promesa a sus pobladores y he cumplido. Me identifico con su gente porque son peruanos emergentes como yo", precisó en su cuenta de red social.