Elecciones 2016: Gonzalo García plantea a Verónika Mendoza unirse en un solo frente de izquierda
Elecciones 2016: Gonzalo García plantea a Verónika Mendoza unirse en un solo frente de izquierda

El candidato presidencial del frente "Únete por otra democracia" y precandidato de la alianza de izquierdas Unidad Democrática, Gonzalo García Nuñez planteó a del movimiento Sembrar, participar en un solo frente único para las elecciones generales del 2016.

"Óptimas son, no diría luna de miel para no exagerar, pero efectivamente con Verónika Mendoza hemos trabajado para este proceso, sino antes también, encontramos en ella la mejor disposición para unirse en un frente único con un candidato y con un solo programa", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Gonzalo García Nuñez precisó que el 15 de noviembre se realizará unas primarias abiertas las candidaturas para las próximas elecciones donde la gente decidirá la opción más idónea.

"Invitamos a Verónika si desea participar en el proceso, nosotros con gran entusiasmo recibiremos sus aportes, con lo cual tendríamos todas las organizaciones progresistas y democráticas", indicó.

"Nosotros planteamos ante todo un Perú productivo y uno de los sectores más dinámicos es la minería", expresó Gonzalo García, pero enfatizó que se debe estimular la exportación de productos no tradicionales y el impulso a la industria nacional.

"Desde circuitos de la primera produccción construir industria, fábrica, ingresos, empleos para los jóvenes, generar oportunidades para los jóvenes, transformar al Perú de un país primario exportador en un país productor, donde los talentos y las capacidad de las universidades puedan encontrar oportunidades para realizarse, un país moderno, un país industrial", dijo.

TAGS RELACIONADOS