​Elecciones 2016: Hija de Valentín Paniagua le dedica carta sobre panorama electoral
​Elecciones 2016: Hija de Valentín Paniagua le dedica carta sobre panorama electoral

A través de una emotiva y crítica carta sobre el panorama electoral, Patricia Paniagua Gutiérrez le dedicó a su padre, el recordado expresidente  un mensaje recordando varios pasajes de la historia peruana.

"Si tuviera que contarte, tendría que decirte que en estos años de tu ausencia, el país ha cambio en muchos aspectos y, al mismo tiempo, hay otros en los que no", señala el primer párrafo.

Patricia Paniagua narra los cambios por lo que ha pasado nuestro país, en un contexto en donde retorna la democracia luego de diez años de la dictadura de .

"Casi la mitad de los votantes de este país parece olvidar la historia, a ti y a todos los que, desde distintos frenos, lucharon para devolverle a este país la democracia; se han olvidado del autoritarismo, de la violación de los derechos humanos y de la corrupción de la década fujimorista", precisa.

El texto también hace mención al autogolpe, la destitución de los miembros de Tribunbal Constitucional, las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, las esterilizaciones forzadas, la compra de líneas editoriales y los videos que produjeron la caída del régimen fujimorista.

Finalmente, la nota llama a la reflexión y al voto crítico de los ciudadanos peruanos quienes este 5 de junio elegirán al nuevo presidente. La carta fue publicada en un medio de comunicación y difundida en la cuenta de Facebook de Acción Popular.