Elecciones 2016: Niños demandan a candidatos propuestas para proteger sus derechos
Elecciones 2016: Niños demandan a candidatos propuestas para proteger sus derechos

Alrededor de 1 800 personas entre ellos niños y adolescentes demandaron a los candidatos que participarán en las próximas elecciones presentar propuestas para proteger sus derechos.

También puedes leer...

Esa exhortación se realizó en el marco de la cruzada desarrollada en el parque Kennedy de Miraflores como parte de la campaña Vota por la Niñez, a cargo del colectivo interinstitucional que agrupa a cuarenta organizaciones y es coordinado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLP).

Para el presidente de la MCLP, Federico Arnillas, todos los candidatos, al margen de quien resulte ganador, deben comprometerse a implementar medidas para proteger y atender a los niños.

Por ello, dijo que se ha elaborado una propuesta y se cuenta con la participación de la ciudadanía que participa en la consulta sobre los derechos prioritarios para un Buen Trato para la Niñez.

“Esta información será entregada a los partidos políticos para que sepan cuáles son esas prioridades”, indicó.

A nivel nacional ya suman casi 300 000 personas las que han participado en la campaña que recoge el voto simbólico en función a derechos como acceso a la salud, nutrición, identidad, educación de calidad, protección contra la violencia y participación, entre otros respaldados en la Convención por los Derechos del Niño.

Entre los temas de mayor votación figuran la protección contra la violencia, educación y salud, lo que pone en manifiesto la preocupación de la ciudadanía, en especial de los niños, por ser protegidos de la violencia.

La campaña Vota por la Niñez también ha sido desarrollada en anteriores procesos electorales por el Colectivo Interinstitucional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia.

La MCLP impulsa, a través de sus campañas, propuestas que serán presentadas a los candidatos a la Presidencia y el Congreso de la República para mejorar los servicios y mecanismos orientados a la atención y protección de los menores.