El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), es uno de los más perjudicados en las cifras de las recientes encuestas realizadas por CPI.
El pasado mes de diciembre, PPK se ubicaba en el segundo lugar con el 17.6% de intención de voto para las próximas elecciones del 10 de abril.
En tan solo un mes PPK fue desplazado por César Acuña de Alianza por el Progreso a la tercera ubicación y ahora tiene apenas 13.1% de intención de voto.
Todo indicaría que el candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, habría arrastrado los votos de PPK pues el denominado “candidato de las redes sociales” muestra una subida en intención de votos en el público más joven (entre los 18 y 24 años).
Es así que Julio Guzmán en diciembre no aparecía en las encuestas y ahora tiene el 9.5% de intención de voto por parte del público más joven. Mientras PPK tenía en diciembre el 22.4% de aprobación por parte de este grupo y ahora apenas tiene el 14.2%.
GÉNERO. Si hace un mes, PPK tenía la preferencia de voto masculino del 19.6% ahora solo tiene el 14.9%. En el caso de las mujeres, PPK también tuvo un bajón de 15.7% al 11.3%.