Elecciones 2016: Sentencias y deudas de candidatos se entregarán por ventanilla única
Elecciones 2016: Sentencias y deudas de candidatos se entregarán por ventanilla única

Los partidos políticos ya no tendrán excusas para no conocer las sentencias, deudas tributarias, órdenes de captura y otra información similar sobre sus candidatos. Podrán acceder a esta información a través de la Ventanilla Única de Antecedentes para Uso Electoral del .

"El objetivo es que las organizaciones políticas puedan contar con dicha información y así evaluar a estos ciudadanos, lo que redunde en presentar candidatos más idóneos a los procesos electorales", dijo el presidente del JNE, Francisco Távara, durante la presentación de la herramienta.

El JNE tiene un plazo de diez días hábiles para entregar la información solicitada. La información que proveerá esta ventanilla única es la siguiente:

- Sentencias condenatorias por delito doloso con calidad de cosa juzgada en el Perú, brindadas por el Poder Judicial.

- Órdenes de captura nacional e internacional, que remite la Policía Nacional del Perú.

- Sentencias condenatorias por delito doloso con calidad de cosa juzgada en el extranjero, que se solicitan al Ministerio de Relaciones Exteriores.

- Información sobre deudas originadas en tributos, contribuciones, tasas, arbitrios o multas de naturaleza municipal, que proveen los municipios provinciales y distritales a nivel nacional.

- Las deudas ante la Sunat.

- Deudas registradas en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam).

- Información sobre bienes registrados en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

- Deudas ante el Estado por reparaciones civiles fijadas por sentencia judicial.