Elecciones 2016: Todos por el Perú no deja en claro si respetará fallo del JNE
Elecciones 2016: Todos por el Perú no deja en claro si respetará fallo del JNE

El presidente del Todos Por el Perú, Aureo Zegarra, no fue claro si su agrupación respetará el fallo en última instancia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en caso no resulte favorable al candidato presidencial.

En declaraciones a la prensa, Zegarra indicó que evaluarán qué acciones tomarán de acuerdo a la opinión de sus abogados.

"Evaluaremos si (este fallo) está sujeto al derecho desde el punto de vista de nuestros abogados. Si ellos nos dicen que no hay nada que hacer, lo haremos. Nosotros hemos cumplido todos los trámites administrativos y tenemos el acta de la asamblea del 20 enero que no deja resquicio alguno", manifestó tras culminar la audiencia pública en la que el Pleno del JNE escuchó los alegatos de TPP contra la resolución que declaró improcedente la modificación de sus estautos y la inscripción de su tribunal electoral.

Asimismo, evitó responder a la pregunta de por qué su agrupación demoró en presentar ante el JNE el acta que certificaría la realización de dicha asamblea extraordinaria en la que habrían convalidado los acuerdos de octubre sobre el cambio de estatutos.

NO DECLARA. Pese a la expectativa de los periodistas, el candidato Julio Guzmán prefirió no enfrentar las preguntas de los periodistas y salió de la sede del JNE por una de las puertas laterales. 

Según explicaron algunos integrantes del TPP, Julio Guzmán salió presuroso porque debía tomar un avión con destino a Cuzco donde continuará sus actividades de campaña.