Elecciones 2016: Vladimiro Huaroc omitió 10 juicios en su hoja de vida
Elecciones 2016: Vladimiro Huaroc omitió 10 juicios en su hoja de vida

El candidato a la vicepresidencia del partido  -y exgobernador regional de Junín-, , solo informó que tiene una sentencia por desobediencia y resistencia a la autoridad, pena que fue cumplida. Sin embargo, no consignó que aún mantiene 10 procesos judiciales abiertos de los 36 que le entablaron en la Corte Superior de Justicia de Junín (CSJJ).

Tras la inscripción oficial de las candidaturas para las elecciones presidenciales del próximo 10 de abril, Correo revisó la hoja de vida del postulante y notó que no colocó que todavía tiene investigaciones pendientes.

Estas son en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria (tres casos), en el Sexto Juzgado Civil, en el Segundo Juzgado Transitorio Laboral, en el Quinto Juzgado Civil, en la Sala de Apelaciones y en el Cuarto Juzgado Penal Liquidador.

Huaroc Portocarrero también registra otras investigaciones en curso en la Segunda Sala Penal Liquidadora, en el Tercer Juzgado de Paz Letrado de Huancayo y dos procesos en el Tercer Juzgado Civil.

TRANSPARENTE. El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE), Carlos Carvo, señaló que la Ley de Partidos Políticos obliga a los candidatos a consignar en sus hojas de vida la relación de sentencias condenatorias, mas no los procesos que se mantienen abiertos.

El magistrado señaló que si bien no es obligatorio dar cuenta de los procesos abiertos que se tienen, sí se deberían consignar en las hojas de vida por ética y transparencia.

Además, refirió que es mejor que se señalen estos datos debido a que los fiscalizadores del JEE van a detectar esta información y pedir los descargos respectivos a los aspirantes a funcionarios.