Imagen
Imagen

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () brindará asistencia técnica a cuatro organizaciones políticas para que realicen sus elecciones internas para seleccionar a los candidatos para el 26 de enero del 2020.

Las agrupaciones, según informó la ONPE, son Acción Popular, Somos Perú, Podemos por el Progreso del Perú y Contigo son los partidos que realizarán sus procesos con la asistencia del ente electoral mediante diversas modalidades este 3 de noviembre.

Acción Popular

En el caso de Acción Popular, la ONPE brindó asesoría en la revisión de las normas para los comicios parlamentarios, apoyó en el diseño de las cédulas, actas, carteles de candidatos y acompañará el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo. La postulación será en forma individual en cada jurisdicción.

La modalidad de elección será mediante el voto universal, libre, igual, voluntario, directo y secreto de los afiliados. No habrá candidatos designados y se contará un militante un voto.

 Somos Perú

En el Partido Democrático Somos Perú se solicitó la asistencia para elegir a candidatos al Congreso con un proceso de voto universal, libre, igual, voluntario, directo y secreto de todos sus afiliados. Igual que Acción Popular, será un militante, un voto.

La asistencia técnica de ONPE fue a través de la elaboración de los padrones electorales y la facilitación de ánforas y cabinas, además de la asesoría de los miembros de mesa este domingo 3 de noviembre.

Podemos

El partido Podemos pidió asistencia técnica para el comité electoral de la jornada electoral y también se brindó apoyo con ánforas y cabinas.

Contigo

Contigo realizará elecciones para nombrar a los 64 delegados que elegirán, posteriormente, los candidatos al Congreso y sus autoridades partidarias. Solo votarán los afiliados del partido político y hábiles que suman 7.695.

Las elecciones se harán en 10 distritos electorales a nivel nacional y se estima una mesa electoral por cada distrito en la capital de su respectiva sede. El plazo para votar será entre las 10 a.m. y las 2 p.m.

TAGS RELACIONADOS