Imagen
Imagen

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició la capacitación de 90 Coordinadores de Acciones Educativas (CAE) que se encargarán de realizar actividades de promoción del voto informado a nivel nacional con miras a las elecciones congresales del 26 de enero del 2020.

Según informó la autoridad electoral, estos coordinadores impulsarán “distintas acciones programadas, entre ellas los pactos sociales con instituciones públicas y privadas, que se constituirán en aliados estratégicos en la promoción del voto informado”.

Con estas actividades, el JNE busca impulsar el voto reflexivo y crítico, así como la creación de conciencia de la importancia de que conozcan a los candidatos a través de las herramientas como la plataforma Voto Informado.

La capacitación se realizará en dos etapas. La primera del 4 al 6 de noviembre para los CAE departamentales y del 18 al 20 de noviembre para los CAE provinciales y los que trabajarán en Lima Metropolitana.

“Los participantes recibirán instrucción en temas de educación cívica, fiscalización y normatividad, con el fin de que brinden información adecuada a los electores en materia cívica, participación política en igualdad de condiciones y sin discriminación, además de asistencia técnica a las organizaciones políticas que participan del proceso y a organizaciones sociales”, informó el jurado electoral.

Los talleres estarán a cargo de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) y de especialistas del JNE en la sede ubicada en Jesús María.

TAGS RELACIONADOS