María Céspedes (Foto: César Bueno)
María Céspedes (Foto: César Bueno)

La candidata al Congreso por el Frepap, María Céspedes Cárdenas, aseguró que la población se encuentra preocupada por los niveles de corrupción en los que se habrían visto envueltos algunos partidos políticos.

Durante el primer la aspirante al dijo lamentar que “diversas personas” se encuentren involucradas en los actos de corruptela como se ha conocido en los últimos años.

“Hemos visto con mucha preocupación, lo que ha pasado. Hemos visto como se ha recabado dinero que hoy ha comprometido a muchas organizaciones políticas”, expresó la mujer desde el Centro de Convenciones de Lima ubicado en San Borja.

Según la candidata, el Frepap siempre ha tenido las cuentas claras, debido a lo cual, la ciudadanía debe confiar en el trabajo que emprenderán de llegar al Legislativo tras los comicios del 26 de enero próximo.

Además, resaltó la importancia de generar la honestidad en las organizaciones políticas.

“Nosotros, el Frepap siempre se ha caracterizado por tener sus cuentas transparentes, porque eso es lo que queremos, generar en las organizaciones la honestidad, eso se ha perdido. Lamentablemente, eso es lo que nos ha traído al país en crisis, con el cierre del Congreso”, remarcó.

Partidos políticos

En otro momento, Céspedes Cárdenas dijo que las autoridades correspondientes deben supervisar los ingresos y egresos de las agrupaciones políticas.

“Hoy proponemos como Frepap que es el ente tutelar se tiene que supervisar los ingresos y egresos de las organizaciones políticas porque es la forma de transparentar”, manifestó.