El excongresista , quien postula con el número 1 por el partido Alianza para el Progreso (APP) dijo que de llegar nuevamente al Parlamento tras las elecciones de este domingo 26 de enero, buscará terminar con el “abuso de los bancos” contra los del país.

Sobre la ONP y AFPs, indicó que de acceder a una curul en el Congreso trabajará en un “proyecto de ley un producto financiero de ahorro a plazo fijo para que las cajas municipales, bancos y otras entidades financieros compitan por pagar el máximo interés posible a los futuros jubilados”.

“El futuro jubilado ya no pagará una comisión por su fondo de retiro”, señaló Chehade en el espacio del Diario Correo “Conoce a tu candidato: Debate electoral 2020”.

Asimismo, el postulante al Congreso por el partido Alianza para el Progreso (APP) afirmó que otra de sus propuestas es promover la regulación de las tasas de interés y así, “acabar con los abusos de los bancos”.

"Queremos que se eliminen las cláusulas abusivas de las tarjetas de crédito y microcréditos; así como la creación de la Defensoría del Cliente Financiero.

En este espacio de democracia, también participó hoy el candidato Juan Antonio Bazán (Contigo) .