Imagen
Imagen

Integrantes del Congreso disuelto encabezarán la lista de candidatos a las elecciones parlamentarias de enero de 2020 por el partido Contigo, informó hoy el titular de dicha agrupación política, Gilbert Violeta.

Según detalló Violeta, se trata de Juan Sheput, Salvador Heresi y Janet Sánchez, quienes buscarán obtener nuevamente una curul tras la disolución del Parlamento el pasado 30 de setiembre.

"Somos un equipo, estamos más unidos que nunca y coordinados para defender la democracia y seguir luchando por el progreso del Perú", escribió vía Twitter.

De igual forma, indicó que él no será parte de este proceso electoral. "Es mi obligación repensar nuestro proyecto autocríticamente y atender las obligaciones partidarias de cara al 2021 y 2022 para abrir espacio a la juventud peruana", añadió.

Una vez que definan sus listas de candidatos, los partidos tendrán como plazo el 18 de noviembre para presentar ante los Jurados Electorales Especiales sus solicitudes de inscripción oficial para los comicios complementarios de enero.

El JNE aclaró que los ciudadanos peruanos residentes en el extranjero estarán considerados dentro del distrito o circunscripción electoral de Lima y participarán en las elecciones parlamentarias del 26 de enero de 2020.