El exministro de Salud Abel Salinas confirmó este domingo que será precandidato a la Presidencia de la República en el Partido Aprista Peruano. Indicó que busca “aportar desde un espacio social” debido a su condición de médico para dar “una mirada diferente al país”.
“Creo que la crisis sanitaria y socioeconómica que vive el país en este momento producto de la pandemia y desde luego de la gestión ineficiente que hemos tenido de este manejo, nos ha convertido en un país realmente en situación crítica y necesitamos dar una mirada diferente al país”, sostuvo en diálogo con ‘Agenda Política’.
“Creo que este es el momento de aportar desde un espacio mirando más ese espacio social que es lo que ha quedado desnudado en esta crisis, en esta pandemia. Es importante aportar y yo creo que ha llegado el momento en que uno puede hacer cosas por el Perú”, señaló.
En otro momento, Salinas dijo creer que el Partido Aprista podrá superar la situación “crítica” en la que se encuentra y que, por ello, se apostará por “caras nuevas” que no hayan tenido “participación directa” en la agrupación.
“Hemos pasado persecución, carcelería, y hemos salido adelante y creo que lo que se está haciendo ahora es precisamente buscar personas que no han tenido una participación directa”, indicó.
“En mi caso he trabajado en el sector público en un hospital, pasando por diversos cargos hasta ocupar la cartera de salud y esto es lo que estamos tratando de hacer, caras nuevas, posibilidades nuevas, inclusivo, tenemos militantes nuevos en el partido con una visión también diferente del país”, detalló.
Cabe destacar que según el cronograma electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el 9 de diciembre es la fecha límite para la publicación de los resultados de las elecciones internas de las agrupaciones políticas y el 22 del mismo mes es la fecha máxima para poder presentar una solicitud de inscripción de planchas presidenciales y de listas al Congreso y al Parlamento Andino.