César Acuña salió a correr en la mañana previo a ir a votar. (Foto: GEC)
César Acuña salió a correr en la mañana previo a ir a votar. (Foto: GEC)

El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, emitió su voto este domingo en el colegio San Agustín de San Isidro en el marco de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

Tras culminar su sufragio, Acuña Peralta invocó a la ciudadanía a que asista a las urnas para “por el bien de la democracia” y aseveró que quien sea electo debería de “vacunar a la población lo más rápido posible”.

Quien sea elegido tiene una gran responsabilidad con el país. Hay que recordar que va a gobernar en época de crisis y en crisis hay que hacer lo urgente y lo urgente son tres cosas: vacunar lo más rápido, reactivar la economía nacional lo más rápido y generar puestos de trabajo lo más rápido posible”, sostuvo en diálogo con la prensa.

En ese sentido, espero, invoco, que por el bien de la democracia, los peruanos asistan a votar y cualquier resultado que se de sea avalado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)”, señaló.

MIRA ESTO: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?

Debido a la pandemia del COVID-19, la ONPE estableció que las Elecciones Generales 2021, programada para el 11 de abril, se desarrollen en una jornada de 12 horas, es decir, de 7 a.m. a 7 p.m. La ONPE también ha recomendado un horario escalonado de votación de acuerdo con el último dígito del DNI del elector.

En estos comicios se elegirá al próximo presidente, vicepresidentes, miembros del Congreso e integrantes del Parlamento Andino. Se espera que la ONPE dé un reporte preliminar de resultados oficiales esta noche.

Elecciones 2021: César Acuña emitió su voto en el colegio San Agustín en San Isidro
(Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO