El expresidente del Congreso tuvo duras palabras contra la candidata presidencial.
El expresidente del Congreso tuvo duras palabras contra la candidata presidencial.

A poco menos de dos semanas de las elecciones generales, los brindan propuestas y, en algunos casos, aprovechan para comentar sobre sus competidores. Eso pasó con Daniel Abugattás, aspirante al Parlamento por.

MIRA: Rafael López Aliaga debatiría este miércoles con Julio Guzmán y Daniel Salaverry en evento del JNE

Durante un debate organizado por Latina, el expresidente del Congreso cuestionó a la candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, de quien aseguró, llegó hasta donde está a base de traiciones.

Daniel Abugattás contra Verónika Mendoza (Latina)
El candidato aseguró que vio a la aspirante presidencial escribir en las agendas de Nadine Heredia.

“Sería bueno que diga la verdad. Si alguien quiere ser presidente de la República, no puede haber pasado traicionando al Partido Nacionalista, traicionando al partido en cual estás en el día de hoy. Eso no es bueno para el país. Yo creo que el político debe de ser una persona honesta, transparente y decir la verdad sobre todo, Verónika”, señaló.

MIRA: Elecciones 2021: Verónika Mendoza debatirá hoy con George Forsyth y Alberto Beingolea

“Traicionó a nuestro partido, el Partido Nacionalista en el momento y ahora ha traicionado al señor Simon (Yehude). Esa es su práctica, así es como ha llegado donde ha llegado, traición tras traición”. agregó.

Cuando se le consultó por sus declaraciones acerca de la participación de Mendoza en el contenido de las agendas de la ex primera dama, Nadine Heredia, Abugattás se ratificó y extendió su comentario en razón de las veces en que presenció los hechos.

“Definitivamente, yo lo ratifico. No solamente una vez, la habré visto 15 veces. Ella era la asistente de Nadine. Ella escribía lo que Nadine le decía, lo que Ollanta (Humala) le decía”, sentenció.

Los dichos del excongresista se dan el mismo día en el que la candidata presidencial de Juntos por el Perú participará de la primera jornada de debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?