Ambos candidatos siguen en carrera electoral.
Ambos candidatos siguen en carrera electoral.

Este viernes, luego de la presentación de recursos y la evaluación de los argumentos de las defensas legales, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió que los aspirantes presidenciales (Victoria Nacional), (Renovación Popular) y Ciro Gálvez (Renacimiento Unido Nacional) sigan en carrera electoral.

En el caso del exalcalde de La Victoria, el pleno del JNE declaró nula la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que lo apartaba de los comicios del próximo 11 de abril.

Sobre López Aliaga, el organismo decidió declarar fundada la apelación presentada y sustentada este viernes por su defensa legal, Humberto Abanto.

MIRA: Comisión Permanente aprobó la acusación constitucional contra Edgar Alarcón por enriquecimiento ilícito

El mismo caso se repitió en cuanto a la candidatura presidencial de Ciro Gálvez: el JNE declaró fundada la apelación contra la resolución del JEE Lima Centro 1 que lo excluía.

Los casos de Forsyth y López

Rafael López Aliaga fue excluido en primera instancia por el JEE debido a que presuntamente habría prometido una dádiva. Esto luego de que asegurara que donaría la mitad de su sueldo a organizaciones benéficas.

Sobre George Forsyth, el Jurado Nacional de Elecciones optó por la nulidad de la resolución que lo excluía. El argumento presentado por la defensa del candidato se basó en que el JEE no permitió la actuación de pruebas y, por tanto, habría imposibilidad de defenderse.

Cabe mencionar que se trata de la última instancia a la que se puede recurrir en materia electoral, por lo que no cabría posibilidad de volver a analizar los hechos por los que se determinó previamente la exclusión de ambos candidatos.

VIDEO RECOMENDADO