JNE instó a la población a participar de audiencias.
JNE instó a la población a participar de audiencias.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 invitó este miércoles 9 de junio a presenciar 20 audiencias públicas acerca de votos impugnados. Así lo dio a conocer el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mediante sus redes sociales.

MIRA: Resultados ONPE: Conoce AQUÍ cómo quedó el conteo de votos del extranjero al 100% de actas procesadas

La participación es vía Zoom y se llevará a cabo desde las 2 p.m. hasta las 5 p.m., según se indicó en Twitter.

“Por principio de transparencia, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2 invitó hoy al público en general a presenciar 20 audiencias públicas sobre votos impugnados convocadas para el miércoles 9 de junio, de 02:00 a 05:00 p.m.”, señala la publicación.


MIRA: Pleno del Congreso sesionará este miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de junio para ver reformas constitucionales

El últimos martes, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, anunció que la deliberación de actas impugnadas será transmitida públicamente “por el interés” que denota la materia. Explicó que esta disposición fue adoptada por el pleno de la entidad electoral tras su sugerencia.

“El pleno del JNE, a pedido de quien habla, ha decidido hacer una excepción dentro del marco del artículo 25 de la ley del JNE para que las deliberaciones sobre las actas observadas que fueran apeladas se vean públicamente también por el interés que denota esta materia”, sostuvo en diálogo con RPP Noticias.