César Acuña encabeza la lista presidencial de Alianza para el Progreso (Foto: Andina)
César Acuña encabeza la lista presidencial de Alianza para el Progreso (Foto: Andina)

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró inadmisible la inscripción de los candidatos a la presidencia y vicepresidencias presentadas por el partido Alianza para el Progreso (APP) porque consignó información de manera incompleta.

De acuerdo con la Resolución N° 00020-2020-JEE-LIC1/JNE, la solicitud de inscripción fue presentada dentro del plazo establecido en el cronograma, pero no consigna los números de DNI de los miembros de la Dirección Electoral del partido respecto al acta de elección interna.

Además, el documento explica que el candidato a la segunda vicepresidencia, Luis Iberico, figura como nacido en Argentina y el documento que señala que fue inscrito en el registro de peruanos nacidos en el extranjero no está dentro de la información presentada.

También se indica que el comprobante de la tasa de inscripción no se encuentra firmado digitalmente por el personero legal.

Según lo que señala la ley, se le da un plazo de dos días calendario al personero legal titular nacional de Alianza para el Progreso, José Echevarría, para realizar las correcciones y presentar los documentos faltantes.

La fórmula presidencial de Alianza para el Progreso la lidera César Acuña como candidato a la presidencia, Carmen Omonte es la candidata a la primera vicepresidencia y Luis Iberico postula a la segunda vicepresidencia.